sábado, 8 de diciembre de 2012

María Inés García: “la UCR debe tener un claro rol opositor”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Con la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, asumió hoy la nueva conducción del Comité Central de la UCR Río Negro, encabezada por la ex legisladora provincial María Inés García, acompañada por Nelson Iribarren y Fernando Chironi como vicepresidentes Primero y Segundo, respectivamente. 

La asunción de las nuevas autoridades se produjo luego de la realización de un Plenario del Partido, en el que quedó constituida la nueva conducción. La misma se completa con Marcelo Cascón como Secretario General; Natalia Rodríguez (Sec. De Actas), Hugo Medina (Tesorero), Ariel Bernatene (Protesorero), y los vocales Juan Accatino, José Luis González, Juan Francisco Correa, Daniel López, Silvia Morales y Gladis Nestares. 

El acto contó con la presencia de los ex gobernadores de Río Negro, Horacio Massaccesi y Miguel Saiz; los legisladores Bautista Mendioroz, Francisco González; Alfredo Pega, Cristina Uría, concejales, autoridades de los Comités Seccionales, de la Juventud Radical, entre otros
 
En su discurso de asunción, la nueva Presidenta del Comité destacó en principio la importancia de la presencia del titular del Comité Nacional, Mario Barletta, “en un hecho histórico del que no hay antecedentes similares. Es realmente un honor que hoy podamos contar con su compañía”, sostuvo. 

Remarcó en tal sentido que “hoy estamos aquí compartiendo este gran momento toda esta gente que nos encontramos unidos porque somos radicales y militantes fundamentalmente”, al tiempo que agradeció especialmente a todos aquellos dirigentes de la provincia “que dejaron de lado sus legítimas aspiraciones para que hayamos podido alcanzar este acuerdo de unidad que permitió la conformación de esta conducción, que cuenta con la representación de los sectores más importantes del Partido, que ayer nos peleamos, pero hoy estamos juntos”. 

“Ahora todos juntos debemos trabajar para fortalecer el Partido, que durante casi 30 años fue un ícono y un fiel defensor de la democracia en nuestra provincia. Hoy nos toca conducir a la UCR en un momento difícil, ya que es la primera vez desde el retorno de la democracia que estamos ubicados como oposición. Es por ello que reforzaremos el trabajo para cumplir con la responsabilidad de defender los valores democráticos, como siempre lo hemos hecho”, añadió. 

Más adelante, María Inés García remarcó que “aspiro a tener un Partido unido hacia su interior, respetando las lógicas diferencias que se puedan producir, pero con un fuerte sentido de pertenencia y unión que nos permita volver a ser ese Partido fuerte en la provincia de Río Negro”. 

Al respecto, la Presidenta del Partido dejó en claro que la UCR debe tener un rol claramente opositor en la provincia. “No podemos hacernos los distraídos y dejar que este Gobierno siga haciendo las cosas como hasta ahora. Siempre fuimos democráticos y respetuosos de las instituciones, pero la actual gestión gubernamental tiene fuertes rasgos de autoritarismo, nepotismo y patrimonialismo, cuestiones que no podemos compartir. Tenemos que enfrentarnos a los problemas”, señaló. 

Por otra parte, destacó la figura de los dos Vicepresidentes, Nelson Iribarren y Fernando Chironi, “con quienes estaremos trabajando en conjunto para volver a llevar a nuestro Partido al lugar que le corresponde”. 

Luego de las palabras de García, el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, entregó a la titular del Comité Río Negro la bandera del Partido, como obsequio. 

Al hacer uso de la palabra, Barletta recordó “la recuperación de la democracia, porque el lunes se cumplen 29 años en que Raúl Alfonsín asumió como presidente de todos los argentinos”, al tiempo que remarcó la impronta democrática de la UCR. 

“Tenemos el enorme trabajo de volver a ser Gobierno”, sostuvo, al tiempo que reconoció que “durante muchos años vimos con sana envidia al radicalismo de Río Negro, que supo ser Gobierno durante casi tres décadas en la Provincia”, indicó. 

Sostuvo además que “no podemos permitir que se socaven las instituciones democráticas de nuestro país, por parte de un Gobierno que no respeta a las instituciones ni a quienes piensan de una forma diferente”. 

“Avasallan a los demás poderes del Estado. No han tratado (desde el oficialismo nacional) ninguno de los más de 640 proyectos presentados desde que asumió su segundo mandato la presidente Cristina Fernández, y luego presionan a la Justicia por todos los temas posibles. Atentan contra el sistema parlamentario y la justicia”, agregó. 

Barletta remarcó además que “la UCR ha dado muestras claras de su responsabilidad como partido opositor, y ahora debemos seguir defendiendo la Constitución y evitar que se avance sobre ella con el proyecto de re reelección”. 
Indicó también que “la UCR debe ser el partido que logre vertebrar un proyecto alternativo. Es un partido que está de pie, y que debe generar más participación para que todos los radicales se sientan parte. Para ello, debemos estar dispuestos a modernizar todas nuestras prácticas como partido”
“Urge generar una propuesta y un proyecto alternativo y recuperar los valores de la educación, la cultura del trabajo, la honestidad y la transparencia. Educación y trabajo son los símbolos de la UCR. Debemos ser la generación que termine con la ignorancia y la pobreza en nuestro país”, remarcó finalmente. 

Durante un extenso discurso, Barletta habló de la importancia de la educación en la actual sociedad y remarcó que “hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande