sábado, 8 de diciembre de 2012

E L GOBERNADOR PRESIDIÓ ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA POLICÍA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko





El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy los actos en la localidad de General Roca por el Día de la Policía. En este marco dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Comisaría Tercera de esa ciudad. El Mandatario estuvo acompañado por vicegobernador, Carlos Peralta y el intendente local, Martín Soria.

Participaron también el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, el jefe de Policía, Ariel Gallinger, el subjefe de la Fuerza, Comisario General Roberto Stupniki, la Plana Mayor de la institución, intendentes invitados, el diputado nacional, Oscar Albrieu y vecinos en general que se dieron cita en el nuevo edificio.

En la oportunidad, autoridades provinciales y de la Policía de Río Negro homenajearon a efectivos policiales caídos en ejercicio de su deber. En este sentido, uno de los momentos más emotivos, fue cuando familiares del Subcomisario Aníbal Alonso recibieron por parte del Gobernador.

Cabe recordar que Alonso fue asesinado cuando intentaba identificar a un sospechoso que se trasladaba en un auto por la localidad de Pilcaniyeu, en abril pasado.

Además, fue reconocida la familia Sobarzo, integrada por cuatro generaciones que de policías de la Fuerza rionegrina. En este sentido, la señora Sebastiana del Carmen Canales de Sobarzo fue distinguida por su incansable colaboración con la institución policial.
También fueron reconocidos 40 empleados policiales, quiénes se destacaron en el esclarecimiento de diferentes delictivos y actos de servicio y seguridad hacia la comunidad rionegrina.

Al respecto, el Gobierno provincial anunció que estos efectivos policiales recibirán además un reconocimiento estímulo. El mismo implica el pago de un haber neto mensual, que se hará efectivo junto con la Segunda Cuota Anual Complementaria.

En la oportunidad, el Mandatario rionegrino acercó su saludo y reconocimiento a toda la familia policial. “Quiero acompañarlos y mostrar mis más sincero respeto, aprecio y valor a una de las instituciones del Estado de más importancia. Institución que ya se desempeñaba en la región, antes que la provincia fuera creada por el gobierno nacional”, destacó.

“Quiero resaltar y destacar el trabajo silencioso y abnegado que todos los días realizan en las calles de los distintos puntos de nuestra provincia. En el principio de la institución policial en la región, los policías además de realiza su labor, oficiaban de carteros, enfermeros, transporte. Era apreciado, querido y valorado y fue acompañando el desarrollo y crecimiento de la población”, sostuvo Weretilneck.

“Sin embargo, con las dictaduras militares, la policía fue conocida como una institución que no respetaba los derechos humanos, alejada de la sociedad. Hoy cuando estamos cumpliendo un año de esta gestión, estamos trabajando para construir la nueva policía de Río Negro, una policía que mire hacia delante, para los próximos 50 años”, dijo.

“Debe ser una policía diferente, porque la sociedad no es la misma, las familias ya no son como antes, como tampoco la juventud. Debemos entender que cambió la sociedad, por lo que la policía deberá adaptarse, porque si no entendemos que esto, nunca vamos a poder entender como resolver los problemas”, aseveró.

“Tenemos que preguntarnos porqué hay personas que cometen delitos y una vez contestada esta pregunta, vamos a entender qué es la inseguridad”, agregó.

“Nunca los gobiernos debieron haber dejado a la institución policial sola. Sin embargo, fue más fácil que el problema de seguridad fuera solo de la policía. Desde el gobernador, el vicegobernador y los ministros estamos demostrando que como autoridades constitucionales electas nos hacemos responsables de los problemas, demostrando que no somos indiferentes”, subrayó.

Por otra parte, destacó que el jefe de Policía, por primera vez sea un civil quién está al frente, no para ir contra la institución, sino porque no somos indiferentes. Creemos qué mejor que un civil sea quién represente los intereses de la policía ante los demás ciudadanos, como así también frente a las autoridades constitucionales. El jefe de Policía es un permanente luchador y motivador para que la policía tenga los recursos necesarios. Ante esto, nosotros decimos que siempre y cuando se respeten las leyes, la ley Orgánica de la Policía y la Constitución, tendrán nuestro reconocimiento y acompañamiento”, sostuvo.

“Sin preconceptos, debemos rescatar el trabajo diario que la policía desempeña, pero sin olvidar lo que aún es necesario modificar”, agregó.

“Ser policía es una vocación, esto significa que surge de lo más profundo del alma de los seres humanos. Entiendo que muchas veces han sufrido incomprensión, adversidades e incluso privaciones de las mismas familias de los policías, o el dolor ante la pérdida de un camarada; por eso hoy queremos acercar como autoridades constitucionales nuestro mayor aprecio, respeto y reconocimiento”, finalizó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande