martes, 28 de mayo de 2013

La Unter seccional Viedma quiere saludar a las maestras jardineras y maestros jardineros en su día.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El nivel inicial es el único del sistema educativo que no es posible de recuperar en otro momento de la vida y genera una diferencia significativa para el resto de la escolaridad. Por eso valoramos y soñamos con una provincia donde todos los niños y niñas puedan encontrarse con el color, el juego, la música, la amistad, el cuento, la independencia, el arte, el movimiento y ese mundo inigualable del jardín. Gracias a todas las maestras y maestros que llenaron de recuerdos imborrables nuestra primera infancia. 


Es importante destacar que todavía nos encontramos con importantes falencias en este nivel. Jardines de infantes y maternales escasos, jardines comunitarios con docentes en situaciones laborales precarias y sin formación, y un amplia oferta privada sin control estatal serio, son situaciones que deben ser abordadas de manera urgente con fuertes políticas públicas.


El 28 de mayo se recuerda a Rosario Vera Peñaloza quien fundó el primer jardín de Infantes en 1900, anexo a la Escuela Normal de La Rioja, lo cual abrió una serie de jardines en distintos puntos del país.


¡¡Muy feliz día de los Jardines de Infantes!! ¡¡Feliz día seños!!


Paolo Etchepareborda, Secretario General, UntER seccional Viedma


María Clara Busso, Secretaria de Prensa y comunicación, UnTER seccional Viedma.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande