miércoles, 31 de julio de 2013

FALTO SENTIDO COMUN DIJO AYER UN FUNCIONARIO DE EDUCACION

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro recorrieron los diferentes establecimientos educativos en los que reubicaron alumnos de la escuela 251 a raíz de los poblemas suscitados en el edificio por el retiro del medidor de gas.

Estuvieron presentes la coordinadora de Educación Carmen Benítez, Adriana Colos supervisora de nivel primario, vocal gubernamental Fernando López, director general de educación Oscar Muñoz, jefe de Obras y Mantenimiento, Gustavo Nogués María José Pérez referente madre dentro del Concejo de Educación, Carlos Vega representante municipal, el intendente Renzo Tamburrini y el secretario de Obras Ernesto Noel.
Los padres de la escuela habían solicitado el no envío de sus hijos a clases mientras dure la obra de gas aunque con opiniones divididas al respecto.

La solicitud de los padres no encontró consenso en las autoridades educativas, la supervisora de nivel primario Adriana Colos manifestó que “esto debería tomarse como un aprendizaje y manifestó su preocupación por el 40 por ciento de ausencias registradas durante estos días en la escuela".

Por su parte, el vocal Gubernamental Fernando López corroboró que la Obra de gas demandara unos 20 días, agregó que los lugares visitados están en perfectas condiciones salvo en algunos casos en los que se implementaron cambios, tal es el caso de los alumnos que asistían al Jardín Rayen Lihue, que pasan a la escuela 60.

López explicó en `parte de su alocución que “ Se solicitó a la empresa que realizará los trabajos que se agilicen los tramites, agregó que la obligación como ministerio es garantizar el ciclo lectivos como esta pactado de acuerdo a la Ley 4819 aprobada por mayoría en la Legislatura rionegrina.

“Fundamentalmente, creemos que lo que ha ocurrido en este caso puntualmente es que faltó sentido común para haber reunido a los docentes y padres e informado y haber consensuado lugares y debatido las cuestiones pedagógicas” en obvia alusión al malestar existente. 

El funcionario informó que se consensuó con los docentes que las clases continúan y los contenidos deben ser trabajados como corresponden, cada docente de acuerdo al grado, tiene una planificación y un diseño curricular que debe cumplimentar de no ser así, pueden intervenir en esta instancia la directora y supervisora, y ver como se corrigen esta situaciones.

En la reunión de la que participaron padres, directivos, funcionarios provinciales y municipales también se escucharon quejas de padres y docentes que, es el caso de los docentes especiales que manifestaron sus dificultades y solicitaron que estas sean trasladadas al ministro de Educación Marcelo Mango.

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