miércoles, 31 de julio de 2013

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RECORRIERON ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


                                                    COMUNICADO DE PRENSA

Concejales del Frente para la Victoria 
Los Concejales del Frente para la Victoria recorrimos los establecimientos Educacionales correspondientes a las Escuelas N° 60, N° 62, N° 81, N° 11, CET N° 12, CEM N° 39 y Jardín de infantes N° 6. En las respectivas reuniones, mantenidas con cada una de las directoras de los establecimientos mencionados planteamos la situación del Convenio de Mantenimiento de Edificios Escolares firmado entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Sierra Grande y los resultados obtenidos hasta el momento. Ha sido unánime la opinión favorable al Convenio de mantenimiento tal como se está llevando a cabo en este momento, sugiriendo algunas mejoras y expresando las directoras que es conveniente continuar trabajando como hasta ahora y no volver al sistema anterior, tal como se aplicaba hasta diciembre de 2011,
En virtud de los hechos ocurridos recientemente con el Gas de la Escuela N° 251, informamos que el día lunes 29 de julio se inicio la obra de reparación que concluirá en 20 días. Compartimos plenamente la decisión tomada por Educación de no suspender el dictado de clases y reubicar a los alumnos y docentes en otros establecimientos. Lamentamos y somos conocedores de los inconvenientes que esa situación genera pero debe priorizarse la enseñanza y la responsabilidad.

La educación es una prioridad para el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. La prueba son las más de mil computadoras entregadas a los alumnos y docentes a través del Programa Conectar Igualdad y cuando vemos con grandes titulares en el Diario Río Negro que se entregó una impresora braille en la ciudad de Neuquén a la Universidad Nacional del Comahue como un hecho de vital importancia tenemos que resaltar que Sierra Grande también recibió una, destinada a la Escuela N° 11, constituyéndose en uno de los dos únicos lugares de la provincia en poseer una. La UNTER pidió durante 12 años una residencia para los establecimientos de las zonas rurales, este Gobierno dio respuestas en 6 meses. Durante muchos años se habló de la escuela N° 360 de Playas Doradas, este Gobierno la está haciendo.

Tampoco debemos olvidamos el momento histórico que vivimos con tres carreras terciarias funcionando en la localidad: La Tecnicatura en Gestión Ambiental, la carrera de Guía de Turismo y el instituto de Formación Docente Nivel Inicial. Además se lleva a cabo desde hace unos meses una capacitación dictada por el Instituto del Petróleo y apoyada por la Municipalidad de Sierra Grande.

La Municipalidad de Sierra Grande lleva adelante con gran esfuerzo el mantenimiento de escuelas, poniendo tiempo, personal y trabajo para mantener los edificios que son añosos, con gran cantidad de alumnos (algunos más de 600 alumnos diarios) y no tuvieron mantenimiento durante muchos años, Hoy surgen cuestiones de diversa índole que se van reparando en la medida de lo posible y continuaremos adelante poniendo el hombro y haciendo frente a los compromisos contraídos.

                                      Graciela Holtz, Marcos Boiochi, Mabel Anchorena, Raúl Poltronetti

 Fuente:: Bloque de concejales del Frente para la Victoria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande