jueves, 22 de agosto de 2013

SALDO POSITIVO PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN RIO NEGRO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Con hoteles de las principales categorías completos, con diversidad de actividades y con un clima agradable se vivió el reciente fin de semana largo en los centros turísticos de Río Negro como San Carlos Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

En Bariloche, donde volvió a nevar y se esperan nuevas nevadas durante la semana, gran cantidad de visitantes de la región, además de turistas procedentes de Brasil y Chile, produjeron un importante movimiento turístico. Las estimaciones oficiales indican que el nivel de ocupación registrado en las plazas hoteleras estuvo cercano al 80%.

Durante el domingo, con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, residentes y turistas pudieron disfrutar del polo en la nieve, con la participación de destacadas figuras de este deporte, en tanto este lunes fue el turno del Rugby Snow Challenge con la presencia de varios “pumas” y destacados deportistas nacionales.
 
Pero además de las actividades en la nieve, durante el fin de semana, se realizó la final del Campeonato Nacional de Esquila que, de la mano Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por primera vez salió de las comunidades rurales para disputarse en la plaza de Centro Cívico de Bariloche, constituyéndose en un atractivo que mostró una tradicional actividad rural de la Patagonia a un público masivo.

En la costa rionegrina, las expectativas fueron cubiertas. El avistaje de fauna marina y la fuerte promoción lanzada desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Secretaría Municipal de Turismo de San Antonio Oeste, actuaron como disparadores de una diversidad de espectáculos y actividades complementarias que atrajeron a gran cantidad de turistas.

“Tuvimos 100% de ocupación en los principales hoteles; restaurantes, casas de comida y bares trabajaron muy bien, así como las actividades programadas para estas fechas como espectáculos musicales, de títeres y funciones de cine que trabajaron a sala llena” reseñó al respecto el secretario municipal de Turismo, Guillermo Soria.

En cuanto al producto de temporada, el avistaje de fauna marina, informó que “se trabajó muy bien, con las embarcaciones completas, realizando unas cuatro navegaciones diarias y con muy buenas experiencias”. 
Destacó al respecto que en el golfo San Matías, desde las embarcaciones no solo es posible observar ballenas, sino también lobos de mar de uno y dos pelos, orcas, toninas, delfines y una gran variedad de aves marinas. 

En tanto, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, consideró que la actividad turística registrada durante el fin de semana largo, “es el resultado de las promociones realizadas tanto con Google como con la difusión de publicidad en el sur de Chile y en las provincias limítrofes para atraer turismo regional”. 

Señaló que en la cordillera sigue nevando, lo cual permite prever que los centros de esquí podrán trabajar hasta mediados de septiembre y destacó buenas perspectivas de Bariloche como sede de congresos de profesionales y reuniones empresariales, que aseguran continuidad del flujo turístico durante la baja temporada.

Fuente:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande