jueves, 26 de septiembre de 2013

CONFIRMAN DEUDA CON TRABAJADORES DE LA PESQUERA GOLFO AZUL

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Alfredo Quevedo  (Foto Archivo)
El delegado de Trabajo de Sierra Grande, Alfredo Quevedo, confirmo la presentación realizada por el secretario adjunto del Stia, (gremio de la alimentacion) Juan Ortiz.
Quevedo, explicó que se recepcionaron sendas presentaciones en Sierra Grande y otra en la ciudad de San Antonio Oeste en función de agilizar la situación, por la que atraviesa la pesquera, Golfo Azul y en virtud de buscar una solución de fondo.

Al parecer la empresa estaría paralizada desde hace un mes, alrededor de quince familias en relación de dependencia están cobrando solo un monto garantizado por quincena, lo cual hace que la situación se torne compleja en lo que respecta al factor socioeconomico.

En la firma Golfo Azul, también trabajan mujeres sostén de familia y es muy difícil poder resolver las cuestiones mínimas de lo cotidiano.

La  firma, adeuda a los trabajadores  la primera quincena del mes de agosto del 2013, septiembre 2013 en algunos otros el   sueldo anual  complementario, 2012 y 2013 respectivamente.
.
Por otra parte, el gremio también estaría solicitando el libre deuda de aportes sindicales y seguridad social, según lo confirmado por Quevedo, a este medio.

"Es un tema de larga data el de Golfo Azul, se realizaron  varias inspecciones  ocurre que hay que mantener la estabilidad laboral,  si bien se habrían labrado multas, lo cierto es que se evito la clausura por evitar que una veintena de familias se queden sin trabajo" explicó el funcionario de la delegación de Trabajo de Sierra Grande.

Se espera lograr una audiencia en lo próximos días, que descomprima la situación ya que se aspira a lograr estabilidad laboral y que las autoridades que deban efectivizar la solvencia empresarial investiguen la proyección y solvencia económica del proyecto empresarial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande