jueves, 19 de septiembre de 2013

TAMBURRINI RECIBIÓ A MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE RÍO NEGRO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mancilla, a la jueza Adriana Zaratiegui y al titular de la Inspectoría de Juzgados de Paz, Pablo Zille.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla; la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Marcos Boiochi; el presidente del bloque de concejales de la Concertación para el Desarrollo, Daniel Gutierrez; el comisario,Gustavo Verdugo; la titular de la Casa de la Justicia, Rina Raschella y la Jueza de Paz, Daniela Aducci. Del encuentro participaron la totalidad de funcionarios del gobierno municipal y concejales.

En este marco, el intendente Tamburrini, agradeció la presencia de los jueces en la ciudad y señaló que la visita “responde a la inquietud nuestra, planteada en la visita al Superior Tribunal de Justicia, pero también como una iniciativa de los jueces de conocer el territorio en un trabajo de campo que vienen haciendo”.
Destacó con esta visita, “la posibilidad de transmitir en nuestros lugares las necesidades que tenemos y en función de la Justicia, ver de que manera encarar temas como comunidad”.

El jefe comunal insistió en la necesidad de “una presencia efectiva de la Justicia en el, que Sierra Grande cuando tenga que hablar del tema de Seguridad, tenga una planificación y la miren como un problema a resolver y no entre en la generalidad de todas las localidades, porque tenemos algunas situaciones particulares”.

Recordó ante los jueces, el pedido de poner en marcha los cargos generados para la Fiscalía en Comisaria y el Defensor Oficial y solicitó ademas, “un trabajo de difusión en la comunidad del rol de la Justicia de manera tal que el ciudadano pueda comprender los alcances de sus compromisos y obligaciones ante el grado de violencia reinante y la sensación de impunidad”.

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande