jueves, 26 de diciembre de 2013

Alto Acatamiento en el paro de Ate en Rio Negro



Durante la jornada de hoy se cumplió con las primeras 24 horas del paro total de actividades resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el territorio provincial. Se mantuvieron las medidas de fuerza con asambleas en distintos sectores estatales y los hospitales funcionaron con guardias mínimas para la atención de las urgencias. El reclamo se materializó a través de distintas actividades en pueblos y ciudades.
En el Alto Valle más de 400 estatales se concentraron a partir de las 9 de la mañana en los puentes carreteros que unen la ciudad de Cipolletti y Neuquen. Se realizaron cortes intermitentes, mas pronunciados que los efectuados durante el último 24 de Diciembre. Los cortes tuvieron una duración de 1 hora y luego se liberaba el tránsito.

Para la segunda jornada de medidas de fuerza está previsto que se realicen distintas movilizaciones en la provincia. En General Roca la concentración comenzará a las 9 horas en las esquinas de las calles Avenida Roca y Tucuman.

En Viedma la protesta se centralizará frente a las oficinas de Horizonte Seguros en calle Laprida al 545. Mientras que en San Carlos de Bariloche los empleados públicos concentrarán frente a la terminal de ómnibus a partir de las 10 horas, lugar en que se realizarán cortes en el acceso a esa ciudad cordillerana.

El secretario general de ATE en la provincia, quien acompañó las medidas de fuerza desde Cipolletti, luego del medio día realizó distintas declaraciones y manifestó "Los rionegrinos saben que no solo estamos reclamando un aumento salarial, sino que queremos debatir el Estado que necesitamos. Hoy hacemos un llamado al gobierno para que todos los funcionarios públicos se bajen sus sueldos. Esa podría ser una señal que permita comenzar a descomprimir los crecientes conflictos, ya que sus altos ingresos irritan a todos".

Luego Aguiar cuestionó "Que puede exigir un Gobierno a los ciudadanos, si mantiene vínculos laborales sin registrar. No podemos tener un Estado que exija a los particulares y que no respete las normas hacia el interior de su administración".

Por último, el referente de los estatales lanzó una convocatoria a todos los trabajadores y expresó "tenemos que seguir afiliandonos a ATE. Superar décadas de postergación en materia de derechos laborales en el empleo publico, lo vamos a poder hacer solo si nos comprometemos todos".

Fuente: A T E 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande