jueves, 26 de diciembre de 2013

“LA SALUD PÚBLICA NO ES GARANTIZADA EN SU TOTALIDAD




La Senadora nacional Magdalena Odarda del Bloque Progresista CCARI, enviara un pedido de informes al Titular del Ministerio de Salud de Río Negro, en razón de la denuncia que hiciera hace unos días la familia de un niño victima de un accidente de transito en el que falleció su madre.

La denuncia publicada en medios de comunicación días pasados, da cuenta de la falta de atención profesional adecuada en el Hospital de Choele Choel. la abuela del niño de 12 años denuncio que el médico que debía atenderlo por los dolores en una pierna, se negó a hacerlo, como también a suministrarle calmantes. Ante esta situación, el director del nosocomio solo sugirió que buscaran otro medico y por esa razón tuvieron que recurrir a una institución privada.

La senadora Odarda, expreso que la situación denunciada se suma a otras de igual gravedad, como la muerte de una persona de 40 años de Dina Huapi que tuvo que ser trasladada a Bariloche por la falta de la complejidad medica que atendiera su situación. A su vez, no había ambulancia para su traslado.

También debe mencionarse la falta de profesionales en distintos puntos de la provincia y el cierre de laboratorio y ecógrafo en General Roca por problemas en el instrumental técnico.

La falta de ambulancia en Comicó, debido a la cual un docente falleció porque no pudo ser trasladado a tiempo para su atención, fue denunciada por Odarda ante la Defensoría del Pueblo hace mas de un año, sin embargo, el reclamo no fue escuchado. La ambulancia de Comicó esta fuera de servicio desde hace ocho años por lo menos y los pobladores tienen que trasladar a los enfermos en vehículos particulares hasta los Menucos, a unos 80 km de distancia. Los vecinos siguen denunciando la falta de ambulancia. “Esta es solo una muestra del abandono de los hospitales y centros de salud de la región sur. Los vecinos de los parajes están en situación de abandono, y para esto no han habido medidas suficientes”, considero la parlamentaria nacional.

Odarda, afirmo que “Estamos ante un colapso sin precedentes en materia de salud publica, que no se ha revertido pese a las constantes denuncias y situaciones complejas en cada rincón de la provincia.”, a su vez expresó que ante esta situación, Delfino debería renunciar, pues “no ha podido estar a la altura de las circunstancias para solucionar cada uno de los problemas apremiantes. El derecho a la salud pública no es garantizado en su totalidad.”
Prensa Bloque Progresista CC ARI. Senadora Nacional Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande