martes, 25 de marzo de 2014

ROXANA FERNÁNDEZ: “LA DEMOCRACIA LA DEFENDEMOS CON LAS ARMAS DE LA PAZ”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó de la inauguración de la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que se recordaron las innumerables pérdidas de vidas humanas en la más absoluta impunidad, durante la última dictadura militar.

También estuvieron presentes el Intendente, Renzo Tamburrini, la Presidente del Concejo Deliberante, Graciela Holtz, el Secretario de Obras, Ernesto Noel, los Concejales Marcos Boiochi, Daniel Gutiérrez, Mabel Anchorena, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.

El acto se realizó a las 17:00 horas, del pasado lunes, ocasión en la que se inauguró oficialmente la plaza que se destaca por su particular diseño y que cuenta con tres pilares en donde están plasmadas las palabras: Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, la parlamentaria resaltó la importancia de la obra y agregó: “A los pilares de la Memoria, la Verdad y la Justicia le incluyo un pilar más porque se trata del pilar de la esperanza. Creo firmemente en la capacidad de nuestros jóvenes. Si pudimos transmitir los valores de un futuro en democracia, en libertad, entonces, el pilar de la esperanza va a estar siempre erguido y sobre el cual nos vamos a apoyar porque creo en la fuerza de la juventud; entiendo, creo y apuesto a la fuerza de la educación en todos los órdenes”.

“Creo que desde las aulas, -enfatizó la legisladora- y desde la participación de nuestros jóvenes, va a estar garantizado para nosotros el futuro democrático, aun cuando no lo veamos, incluso cuando algunas cosas que nos faltan por lograr se vayan dando de a poco. Con todas las imperfecciones que puede tener el sistema democrático como sistema de gobierno y sistema de vida, es el único que nos garantiza la libertad, el único al que apostamos y defendemos con las armas de la paz”.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando las autoridades y representantes de las diversas instituciones compartieron un par de pinceles para pintar de blanco un pañuelo dibujado en la acera de la plaza y hasta donde llegó el Comandante de la Gendarmería Nacional, destacamento Sierra Grande, quien no dudó en colorear el símbolo que reconoce a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la histórica búsqueda de sus hijos y nietos.

  Fuente: Prensa: Legisladora Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande