jueves, 22 de mayo de 2014

EDUCACIÓN: ATE ‎ENTREGÓ PETITORIO JUNTO A UNTER EN TODAS LAS DELEGACIONES


(22/05/14) Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo entrega, de manera conjunta con el sindicato docente UNTER, de un petitorio en todas las Coordinaciones Locales del Ministerio de Educación. 

En el caso de ATE los reclamos se centralizaron en la precarización laboral de los porteros de escuela, auxiliares de educación y personal no docente.
En tal sentido el planteo de ATE se centró en la demanda por el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, la falta de personal en la mayoría de los establecimientos educativos, falta de indumentaria y elementos de protección personal, de artículos e insumos de limpieza, ‎refacciones edilicias y también el rechazo al certificado médico único. 

"Hemos hecho entrega de un petitorio en todas las Delegaciones de Educación. El Gobierno sigue precarizando a todos los porteros de escuela y no reconoce la importante labor que llevan adelante todos los días. Faltan porteros en todas las escuelas y esto no sólo afecta la salud de los trabajadores, sino también el funcionamiento de los establecimientos. En estas condiciones el Estado no puede garantizar la educación pública para toda la comunidad", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Fuente:ATE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande