lunes, 25 de agosto de 2014

SIERRA GRANDE : INFORME MUNICIPAL DE TAREAS EN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA


El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, informó que en el marco de la emergencia climática de los días 23 y 24 de agosto, la lluvia caída y registrada por el aeródromo local dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, fue de 72 mm hasta las 21 del domingo con ráfagas de hasta 60 km/hs.

Noel indicó que las consecuencias de dicha emergencia “produjeron cortes en calles donde se habían terminado las obras de cloacas. Estas fueron cortadas para prevenir el hundimiento de vehículos” las calles
afectadas fueron las siguientes:

- Calle 3, entre calle 2 (Miguel de la Mata Güemes) y calle 4 (Alte. Guillermo Brown)  - Calle 5, entre calles 6 ( Avenida Novillo) y calle 8 (Conrado Villegas). - Corte en Av. San Martín entre calle 2 (Miguel de la Mata Güemes) y calle 4 (Manuel Belgrano) por hundimiento de suelo en un pozo realizado por la empresa ARSA, producto de trabajo realizado y por descalce en la unión de las calles 2 (Miguel de la Mata Güemes) y San Martín.

Cabe destacar que se produjeron dos hechos relevantes: por un lado que solo se registro la intervención en un solo árbol de la especie olmo, en la calle Bahía Blanca, por precaución.

El segundo hecho de importancia y para resaltar es el impacto que han tenido los retardadores de agua realizados sobre la cuenca hidríca que ingresa por el lateral de la cancha unión, con gaviones de piedra, que
han mantenido constante el ingreso de agua y con muy bajo impacto sobre la cuenca.

Explicó Noel que “de esta manera, el efecto buscado de controlar el ingreso de fuertes masas de agua con estas obras a dado un buen resultado, quedando aun tareas para realizar que mejoraran su eficacia
ante caídas superiores”.

“Es importante recordar que estos retardadores, son realizados con gaviones en piedra, mas amigables con el ambiente y con las piedra del lugar” destacó.

Finalmente, Noel señaló que se registro la caída de 3 arboles hasta el momento, el corte de la ruta provincial N° 5 con interrupción del transito a 25 kilómetros, aunque la empresa Ingeniería y Arquitectura se encuentra tratando de poner en condiciones la calzada para habilitar el paso rápidamente.

Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande