martes, 23 de septiembre de 2014

El Foro Regional de Concejales se reunió en Bariloche



Con una nutrida concurrencia, el Foro Regional de Concejales de reunió en Bariloche para avanzar con temas, entre los que se destacan el Corredor Bioceánico, la situación de los cuarteleros de Bomberos Voluntarios, y la venta de corderos para fin de año.  

En el marco del encuentro que se desarrolló el pasado viernes 19 de septiembre, en el Concejo Deliberante de Bariloche, avanzaron en relación a diversas temáticas comunes, entre ellas, el Corredor Bioceánico, la situación actual de los cuarteleros de Bomberos Voluntarios y la venta de corderos en el mes de diciembre. 

Para iniciar el encuentro, el referente del Centro de Estudios Regionales (CER), Hugo Monasterio, realizó una exposición sobre un informe socio-económico del impacto del Corredor Bioceánico en la región. Éste hizo hincapié en "la apertura del paso Manso-León tendría un gran impacto sobre el turismo, aumentando la cantidad de visitantes de origen chileno tanto a la región de Bariloche y de ahí hasta la Ruta Nº 23, como el impacto a la zona de El Bolsón, Esquel y Ruta 25 a Puerto Madryn. También comentó la necesidad de especializar y promover en la zona nuevos productos para abastecer a Chile", según informó la coordinadora del Foro Regional de Concejales, Agueda Andersen. 

Por otra parte, a partir de enviarle la invitación a la secretaria de Planificación, Laura Perilli, en su calidad de presidente del Ente del Corredor Bioceánico, "se entregó copia del informe enviado desde la Unidad de Coordinación de dicho Ente". El mismo hace referencia a "los objetivos y avances realizados dentro del Ente y las actividades a realizar a futuro", destacó la coordinadora del Foro.

En otro aspecto, con la presencia de los referentes de Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad y Justicia, Hugo Fernández y la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, Valeria Moreno, "se hizo referencia a los problemas que sufren los cuarteles de bomberos al no contar con personal para cubrir los puestos de cuarteleros". Paso seguido, los presentes analizaron "la propuesta de cubrir esos cargos con personal policial, sin embargo, reconocieron que en algunos casos el personal policial no cubría su puesto y surgían inconvenientes con la autoridad a la que tenían que responder (cuartel o comisaria)".

Durante la reunión, elevaron la propuesta desde Defensa Civil de organizar "una capacitación de policía bombero cuartelero a un grupo reducido de personas de las localidades para cubrir dichas falencias". En este sentido, el Foro esperará "una respuesta favorable desde provincia para avanzar con estos cursos". En próximas reuniones trabajarán con el personal policial para "asegurar que dicho personal estará a disposición del cuartel y responderá únicamente a esa institución", agregó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande