martes, 23 de septiembre de 2014

POR EL AGUA JUSTICIA INTIMA AL GOBIERNO PROVINCIAL



Vecinos de Sierra Grande continúan reclamando la reparación del acueducto que colapsara en el temporal de lluvia registrado en el mes de abril. Desde ese mes hasta ahora muchos vecinos ven afectado su suministro de agua y sin soluciones concretas.

En el mes de Agosto la Senadora Magdalena Odarda y el referente local Cristian Llanca presentaron un Amparo Judicial con el objetivo de que la justicia interceda ante la falta de acción por parte del gobierno provincial. Cabe recordar que esta zona fue declarada en emergencia también por un pedido de la Senadora progresista.

En el amparo contra el Estado Provincial admitido por el Superior Tribunal de Justicia se solicitó, cite al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al Departamento Provincial de Aguas con el fin de “conminar a los organismos responsables del área para que emprendan -de una vez por todas- las tareas necesarias que culminen con la regularización inmediata, total y definitiva a la localidad de Sierra Grande incluido el balneario Playas Doradas”.

El STJ intimo al Gobierno provincial y al Ministerio de Obras Públicas y dio cinco días para que respondan por la falta de agua en esta zona.

La Senadora nacional se mostró indignada ante la falta de respuesta del estado provincial, “la preocupación por la falta de agua en varios sectores de la localidad crece cada vez más, nos acercamos a la temporada estival y esta inacción no solo afectara a los vecinos de ambas comunidades, (Sierra Grande y Playas Doradas) si no también se ve amenazada la actividad turística, un pilar fundamental en la economía de esta región”.


 Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda

Interbloque FAP-UNEN-CC ARI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande