martes, 2 de septiembre de 2014

FUNBAPA: “PUERTAS ABIERTAS PARA UN DAÑO INCALCULABLE”. PIDIO “EXTREMAR RECURSOS ANTE DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES”.


“Exigimos a las autoridades que correspondan y a los gobiernos provinciales de la región, que extremen sus recursos para solucionar estos problemas y reinstalar, en el plazo más breve posible los controles en los puestos fijos establecidos sobre el río Colorado y en puntos estratégicos de las provincias”, dijo el parlamentario de la CC-ARI respecto a los reclamos de los empleados de la Funbapa.


Las nuevas medidas de fuerza iniciadas por los empleados de la Funbapa, que se materializan con el levantamiento de los controles del ingreso de frutas, verduras y carnes desde el norte del río Colorado a la Patagonia, pueden arrasar con un objetivo de calidad fitozoosanitario desarrollado durante una década.

                                     Los perjuicios pueden ser incalculables.

Llama la atención la actitud de las autoridades nacionales y provinciales –empezando por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa)-, que tomaron a las demandas de mejoras salariales y condiciones de trabajo, planteadas por el gremio ATE, como un conflicto gremial mas.

No es un conflicto más por lo que está en juego. El ingreso sin controles de productos frescos, puede ser acompañada por virus e insectos que en la zona patagónica se quieren erradicar, para potenciar la calidad de las producciones locales y generar confianza en los mercados más exigentes del mundo, algunos de los cuales –como China- ha enviado misiones para controlar lo que aquí se está haciendo. Pésima nota nos pondrán, si advierten lo que está ocurriendo en estos días.

Ante la reiteración de esta alarmante situación, exigimos a las autoridades que correspondan y a los gobiernos provinciales de la región, que extremen sus recursos para solucionar estos problemas y reinstalar, en el plazo más breve posible los controles en los puestos fijos establecidos sobre el río Colorado y en puntos estratégicos de las provincias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande