martes, 2 de septiembre de 2014

YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA EN SIERRA GRANDE


Se puso en funcionamiento la planta potabilizadora de ósmosis inversa que fue instalada en el predio del hospital de la localidad de Sierra Grande para el aprovechamiento de una vertiente natural, hecho que a su vez garantiza el autoabastecimiento del centro de salud.

La planta extraerá agua de la vertiente y se potabilizarán 10 litros por minuto, haciendo posible el autoabastecimiento de manera tal que queda garantizado el suministro que el hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” requiere a diario.

Esta medida responde a una iniciativa emprendida por la Legisladora Roxana Fernández (FpV), quien oportunamente planteó al Presidente de ARSA, Roger García, la existencia de la vertiente, la necesidad e importancia de potabilizar y optimizar el recurso hídrico.

En este contexto, la parlamentaria y el Presidente de ARSA constataron -ayer lunes- la puesta en funcionamiento de la misma y además destacaron que con esta medida la localidad tendrá un caudal de agua más descomprimido.

“Queremos que los vecinos sepan- continuó Fernández- que más allá de no comunicarlo siempre, estamos trabajando en la búsqueda de soluciones y ésta es una que se acaba de concretar”. “Siempre que se pueden concretar las gestiones y se puede trabajar en beneficio de todos los que acá vivimos, es una satisfacción”, añadió.

Del evento también participaron el Administrador del hospital, Mauricio Zoloaga, médicos y personal de la institución de la salud.

Asimismo, se informó que el suministro de agua que antes se daba de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 y de 17:30 a 20:30, permanecerá vigente y que el cronograma ahora contempla la inclusión del día domingo.

                                                                Segundo llamado a licitación

El Departamento Provincial de Aguas realizará el segundo llamado a licitación para la reconstrucción del acueducto de Arroyo Ventana el próximo 25 de septiembre. La empresa adjudicataria tendrá 15 días para el inicio de la obra y 90 días para su finalización.

 FUENTE  Legisladora Roxana Fernández (FpV

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande