lunes, 6 de octubre de 2014

Con importantes aportes el Gobernador presidió el acto por el aniversario de Valcheta



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana los festejos por el 181º aniversario de Valcheta. En la ocasión entregó aportes por más de $1.000.000 y firmó convenios para obras cloacales y de cordón cuneta en la localidad.

Acompañaron al Mandatario el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el intendente de Valcheta, Yamil Direne y los legisladores Roxana Fernández y Luis Esquivel. Asimismo participaron los comisionados de Fomento de Arroyo Los Berros; Arroyo Ventana; Chipaulquil; Nahuel Niyeu y Sierra Paileman; además de autoridades locales.

En este marco, el Mandatario agradeció la posibilidad de poder compartir una vez más el aniversario de la localidad. “Este cumpleaños es de todos ustedes, porque en definitiva este agradable, lindo y pacífico lugar es la construcción de todos los vecinos de Valcheta. Lo que pasa aquí es lo que ustedes quieren que pase y es por lo que ustedes trabajan todos los días”, indicó.


Luego, Weretilneck se dirigió a los vecinos y señaló que “en este cumpleaños, verlos a todos en la calle y ver cómo van avanzando año tras año, es para nosotros una satisfacción”.

El Gobernador sintetizó el trabajo de la Provincia con el Municipio en tres aspecto: “el Hospital Público para dar y garantizar la salud a todos los valchetenses; la Policía en las emergencias, cuidando y ayudando a aquellos que lo necesitan; y nuestros jardines, escuelas primarias y secundarias que trabajan para que nuestra niñez y nuestra adolescencia tengan la educación que se merecen. El resto es la coordinación”.
Asimismo, remarcó que “no hay posibilidades de salir adelante si el Municipio va por un lado, la Provincia por otro y la Nación por otro. Se avanza cuando todos estamos por el mismo camino, cuando el Intendente plantea y es escuchado por el Gobernador y cuando el Gobernador escucha al Intendente. Se van trabajando las cosas en conjunto, que es lo que hemos hecho hoy y hemos venido haciendo en estos dos años y medio”.

En otro tramo de su discurso, agradeció el acompañamiento del Municipio de Valcheta y el compromiso de los Comisionados de Fomento “por como trabajaron en este tiempo que no ha sido sencillo”.
“Con tanto tiempo de sequía y luego de inclemencias climáticas pudimos salir adelante gracias al trabajo del Intendente, los Comisionados y el de todos ustedes, que ayudaron a aquellos que resultaron más damnificados”, dijo.

Weretilneck expresó que “vienen épocas buenas y el desafío está en cómo ayudamos a los productores y campesinos para que puedan volver a repoblar los campos y que así la producción, distintiva de Valcheta, vuelva a ser lo que fue en los orígenes”.

Adelantó que “el viernes estaremos sorteando las 40 viviendas y en 20 días vamos a estar entregando aquí las viviendas que el IPPV está construyendo en la ciudad”.
Finalmente, ratificó una vez más el compromiso del Gobierno “que no distingue entre pueblos grandes, medianos y pequeños, si está en una zona u otra de la Provincia”.

“Para nosotros todos los rionegrinos merecen tener un Gobierno provincial que los acompañe, que los ayude y que los escuche y que les resuelva los problemas de la misma manera y esto es lo que hemos hecho en este tiempo en Valcheta y vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Por su parte, el Intendente Direne agradeció “en nombre del pueblo que me toca representar, al Gobierno Provincial por todos estos aportes que significan un trabajo conjunto y un Gobierno preocupado por una comunidad”.
Direne hizo un repaso de su gestión y reconoció el acompañamiento de todos los Comisionados de Fomento. “Hemos tenido que trabajar en conjunto con los medios que teníamos para tratar de llegar rápidamente a solucionarles los problemas a toda la población”, señaló.
Agregó que “hay un pueblo que está dispuesto a caminar por el camino ancho del consenso pero en un solo sentido, el de seguir progresando. Hoy Valcheta está decidido a tener un rumbo, a crecer y está es una muestra al estar acá con el Gobierno Provincial y Municipal y las Comisiones de Fomento”.

Remarcó que “más allá de las ideologías políticas y de los pensamientos de cada uno, existe la firme voluntad y el compromiso que nos encomendó la democracia de representar un pueblo”.

Finalmente indicó que “hoy queremos ser una ciudad, queremos trabajar para seguir creciendo y en esto quiero destacar, nuevamente, el compromiso del Gobernador y el Gobierno Provincial”.

                                                          Entrega de aportes

El gobernador, Alberto Weretilneck entregó una serie de aportes, por un monto superior a $1.000.000, que beneficiarán a vecinos y vecinas de la localidad.
En primer término, el Mandatario entregó un aporte de $345.680 destinados a la construcción de un aula en el Jardín Independiente Nº 31. Este monto constituye el 50 por ciento del total a invertir en dicha obra.
A continuación, el Intendente Direne recibió de manos del Gobernador otro aporte de $250.983, de un total de $450.983, correspondientes a los trabajos de extensión de 500 metros de la red cloacal que incluirán las conexiones domiciliarias. Con estos trabajos se dará solución a problemas de vertido de aguas servidas y contaminación de napas subterráneas por la saturación de pozos absorbentes en un gran sector de la localidad.
Seguidamente se hizo lo propio con un aporte de $299.799 para el mantenimiento de los establecimientos educativos de la localidad.
Asimismo, el Jardín Nº 31 “Huillipichiche” recibió distintos elementos deportivos como pelotas de poliuretano y caucho de diversos tamaños, aros de PVC y conos.
Continuando con los aportes, y para cubrir los gastos devengados en la organización de los festejos de este aniversario, el Gobierno Provincial entregó al Municipio local la suma de $50.000.
Finalmente se hizo lo propio con un aporte de $300.000 que será utilizado para el mejoramiento del sistema de agua potable de la localidad permitiendo la sectorización del abastecimiento y la mejora de la calidad del servicio. Junto con este aporte, el Gobernador entregó la carpeta con la memoria técnica y descriptiva de la ampliación del Centro de Educación Media Nº 87, obra que implicará la construcción de 176 metros cuadrados cubiertos.

                                                          Convenios 

En este mismo marco el Gobernador Weretilneck y el Intendente Direne, suscribieron los convenios que posibilitarán la construcción de más de 5.000 metros lineales de cordón cuneta y 1.177 de badenes en el centro de la localidad, tareas en las que se invertirá un total de $2.257.373. Así como también el documento que permitirá el mejoramiento del servicio de agua potable para solucionar problemas de roturas ocasionadas por la sobrepresión de la cañería existente. La obra, que estaría terminada en no más de 90 días, implicará una inversión de $433.834.

Fuente  Comunicacion R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande