viernes, 31 de octubre de 2014

SIERRA GRANDE CONTINÚA AFECTADO POR LA ROTURA DEL ACUEDUCTO EN EL MES DE ABRIL PASADO


Sierra Grande continúa afectado por la rotura del acueducto en el mes de Abril pasado. Si bien desde la comunidad se hicieron varios reclamos, a la Justicia de Río Negro parece interesarle muy poco.

En el mes de Agosto la Senadora Magdalena Odarda y el referente de esa localidad, Cristian Llanca, presentaban en el Superior Tribunal de Justicia un Amparo Judicial en contra del Estado rionegrino, con el fin de que se obligue a regularizar de forma inmediata el servicio de agua potable a Sierra Grande y el balneario Playas Doradas.

“Hace unos días recibimos la triste noticia de que la justicia había rechazado nuestra demanda. Y digo triste porque nuestra comunidad continua con este gran inconveniente, vecinos sin agua desde aquel temporal, algunos recibiendo el servicio esporádicamente, escuelas que deben suspender sus clases por la falta del servicio, sin siquiera poder efectuar los trabajos de higiene.

 Hasta el mismo Intendente Tamburrini hace una semana advirtió en algunos medios que “en el verano se van a agravar los problemas por la demanda de Playas Doradas”, señalando que “seguimos en emergencia”. La justicia a basado su dictamen en informes presentados por el estado, pero ha obviado los testimonios y la realidad de los vecinos de Sierra Grande” menciono el amparista Llanca.

Por su parte la senadora Odarda enfatizo, “Lastima que el Juez ni siquiera se molesto en hacer una inspección ocular en la zona del acueducto, para ver y sentir lo que ven y sienten los vecinos de Sierra Grande, que no tienen agua la mayor parte del tiempo, y decidió creer que todo está solucionado en base a un informe del gobierno”.

El hecho es que parte de la comunidad continúa y continuara afectada por un tiempo más, se desconoce cuándo se dará solución definitiva. El verano esta a escasos días y los prestadores de servicio que esperan con ansias cada temporada, se encuentran con mucha preocupación ya que no se podrá garantizar el abastecimiento para la gran demanda de agua que se suscita en temporada alta, temen que su trabajo se vea afectado directamente por no poder contar con un servicio óptimo.

“Lamentablemente esta decisión continua perjudicando a nuestra comunidad, hago responsable a los funcionarios y a la justicia por los problemas de agua que afecten de aquí en mas a Sierra Grande y Playas Doradas, el agua es un derecho humano, espero que alguna vez lo entiendan” finalizo la parlamentaria.

Fuente: Senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande