miércoles, 1 de octubre de 2014

TAMBURRINI PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA NACIONAL DE EQUIDAD SANITARIA TERRITORIAL EN SIERRA GRANDE

 Foto "S G N" Presentación Oficial del Operativo  Sanitario 

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini presentó esta mañana, las unidades móviles del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación que atenderá en esta ciudad desde el 1 al 3 de octubre.

Acompañado por la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la Secretaria de Desarrollo Social, Carola Suarez, el subsecretario de la misma cartera, Javier Quilaqueo, los miembros del Centro de Referencia (C. d. R) de Viedma, Norberto Dominguez y Constantino Nervi, el coordinador del Programa, Luis Ortega y el director del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”.

El Jefe Comunal aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a la Ministra de desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, al Ministro de Salud de Nación, Juan Luis Manzur y a la presidente Cristina Fernandez de Kirchner sobre quien consideró que “con óptica certera apunta siempre a mejorar el bienestar de cada uno de nosotros como vecinos de nuestro país, como argentinos”.

Puso además en valor a “la política como una herramienta que necesita el ciudadano para poder crecer”. 

El agradecimiento por la gestión también fue para el senador Miguel Pichetto, “que ha propiciado que Sierra Grande también sea incluido en el recorrido de la gente que trabaja en este programa a diario con una entrega total, viajando, trabajando. La verdad es que se merecen un fuerte reconocimiento de los vecinos de Sierra Grande” expresó Tamburrini.

“También quiero reconocer la gestión del Senador para que hoy, nosotros como vecinos de Sierra Grande podamos disfrutar de un sentimiento de inclusión y recalcar que somos parte de un proyecto político, que somos parte del Gobierno nacional, que somos parte de las políticas que pensamos de la misma manera, que compartimos y que seguramente vamos a seguir trabajando en el camino que nos une, que es el camino de mejorar diariamente las posibilidades que cada uno como vecinos tenemos en Sierra Grande” manifestó. 

Por su parte, Luis Ortega coordinador de las tareas en el operativo perteneciente al Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, Santa Cruz indicó que el objetivo es “aportar con todo lo que nosotros le podemos ofrecer” y detalló las especialidades que brindarán atención y las condiciones para recibir asistencia por ejemplo en materia de Mamografías, las que están destinadas a pacientes mayores de 40 o a de menor edad con antecedentes familiares por línea directa o con derivación médica.

El Ministerio de Salud de la Nación a través de este Programa y sus unidades móviles dispone de atención en las áreas de oftalmología, odontología, diagnóstico por imágenes (radiografías y mamografías) y clínica médica (vacunación, enfermería, entrega de remedios, ginecología y realización de PAP).

El Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial, del 1 al 3 de octubre, en el predio ubicado entre la Casa de la Cultura municipal y Desarrollo Social, de 10 a 17.

Norberto Dominguez, del C. d. R de Viedma destacó la presencia del Gobierno nacional en Sierra Grande mediante la llegada del Programa y remarcó “creo que estamos presenciando una logística muy importante del Ministerio de Salud de Nación gestionada por el senador Miguel Pichetto y coordinada por el intendente Tamburrini”.

“Creo que es sumamente importante este abordaje, esto es casi un hospital móvil es algo muy importante que la población lo pueda exprimir y disfrutar para de alguna manera poder llegar a todas las políticas de salud que brinda el Gobierno Nacional” manifestó. 



Fuente:Comunicación Institucional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande