sábado, 8 de noviembre de 2014

SEGURIDAD CIUDADANA REALIZA PRACTICAS DE EVACUACION EN ESCUELAS


La Secretaria Seguridad Ciudadana – por intermedio del Área Defensa Civil-, dio inicio a las Prácticas de Evacuación en el Centro de Educación Media N° 39, que se viene efectuando bajo un Plan de Trabajo, en donde se destaca el conocer como escapar de una situación de peligro o conflicto dentro del Establecimiento Educacional.

Es así que observado el edificio, donde se encuentran los sitio de peligro, como escaleras, calderas, cocina, etc., y ante una reunión en donde participó toda la comunidad educativa, se evalúa la practica a seguir: formas de desplazamiento, salida o puertas de emergencia, estado de las mismas, actuación de porteros y preceptores, ubicación para el salvaguardo de las personas, entre otras acciones.

Es por ello que el Secretario de Cartera, Osvaldo Videla, hizo saber; que es la primera práctica en un Colegio de Nivel Medio, que observo el interés de los jóvenes y que se desenvolvieron acorde a la circunstancia planteada.


Las practicas se están realizando también en Jardines y Escuelas Primarias, todo con gran éxito y logrando una gran colaboración de los chicos y docentes.


Es necesario destacar, que el ejemplo evidente fue la semana próxima pasada, donde en el Jardín N° 6, al constatar humo en el sector de Caldera, la Dirección del establecimiento realizo la evacuación practicada, logrando no solo el no tener persona afectada por el humo, sino también que a la llegada de bomberos, no haya interposición y riesgos para de vida de los niños y personal del Jardín, manteniendo el orden y tranquilidad.


Fuente:Municipalidad de Sierra Grande 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande