miércoles, 12 de noviembre de 2014

Weretilneck presidió la entrega de escrituras y la firma de convenios en Sierra Grande


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta tarde la entrega de escrituras de tierras pertenecientes a HIPARSA, firmó importantes convenios y otorgó elementos deportivos a instituciones en Sierra Grande.

Acompañaron al Gobernador el intendente local, Renzo Tamburrini; la legisladora y presidente del Bloque deLegisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández; los ministros de Educación y Derechos Humanos,Mónica Silva; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y de Economía, Alejandro Palmieri; y el liquidador de HierroPatagónico Rionegrino Sociedad Anónima (HIPARSA), Adrián López.

En este marco, el Gobernador manifestó que “es un día de concreciones y satisfacciones poder compartir con ustedes este momento”.

Recordó que en el aniversario de Sierra Grande “nos comprometimos a poner a disposición de la comunidad los bienes que aún tiene HIPARSA aquí en la localidad, que la verdad no tiene sentido alguno que estén, en algunos casos, ociosos y en otros, sin normalizar su situación”.

Explicó el Mandatario que “hemos comenzado a normalizar la situación de las familias que viven en casas propiedad de HIPARSA y que después de más de 20 años no han podido regularizar la documentación, no sólo para comenzar a pagar, sino también para tener algo que los acredite como dueños del lugar donde viven”.

Asimismo, el Gobernador destacó además la entrega de las primeras 21 escrituras a vecinos y vecinas “que pagaron las casas y que HIPARSA no les había escriturado”.

Destacó también que “tierras que son de HIPARSA, que hoy no tienen ningún destino, estamos comenzando a venderlas a precios accesibles a particulares que se habían anotado hace mucho tiempo y también a cooperativas” y agregó que “todos sabemos el crecimiento que está teniendo Sierra Grande y cuando eso sucede, uno de los principales problemas que se presentan es la falta del lugar para vivir”.

“El objetivo es poner estos terrenos a disposición, para que a través de cooperativas, gremios, sindicatos y mutuales se pueda tener acceso a la tierra, para que luego en conjunto con la Provincia se pueda acceder a los servicios, y en algunos casos, donde ya hay servicios, se pueda comenzar a construir la casa”, sostuvo el Mandatario.

Finalmente, Weretilneck destacó que “lo que estamos haciendo actúa en beneficio de los vecinos y vecinas de Sierra Grande, para que todos los bienes los podamos poder a disposición de la comunidad”

En tanto, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, anunció en la oportunidad que “desde la cartera a mi cargo firmamos el convenio con el Banco Patagonia, en un esfuerzo de la Provincia, el Municipio y la entidad, para que la Municipalidad se haga cargo de la construcción y de aportar un lugar físico para instalar el cajero automático en Playas Doradas”.

Explicó que “la Provincia aportará, a través del Banco Patagonia, el 50% de la instalación y se hará cargo en su totalidad del mantenimiento mensual del cajero”.

                                    Entrega de elementos deportivos

Además, se entregaron elementos deportivos a diversas instituciones deportivas. Se trata de 21 pelotas de espuma de poliuretano y caucho, aros de PVC y conos. Fueron beneficiados el Jardín de Infantes Nº 6 "Rayen Lihuen", el Jardín Nº 41 "Piuqueyen" y la Escuela Hogar Nº 69 "Lorenzo Llanqueleo".

En tanto, el comisionado de Arroyo Los Berros, Eusebio Calluhueque, recibió los elementos destinados a la Escuela Hogar Nº 75.

También recibieron elementos el Centro de Educación Técnica Nº 12 y diversos clubes de Sierra Grande, con el objetivo de desarrollar diversas actividades.

Convenios

Asimismo, se suscribieron diversos convenios. El primero de ellos entre HIPARSA y el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para la cesión de parcelas, por un total de 1970 metros cuadrados, destinado a la construcción del Instituto de Formación Docente de Sierra Grande que fuera creado en abril del año 2013.

Un convenio de iguales características se firmó entre HIPARSA y el Ministerio de Desarrollo Social, en este caso para la construcción de las instalaciones del Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) y la Subdelegación del mencionado Ministerio.

También, con el Ministerio de Economía se suscribió un convenio similar a través del cual HIPARSA cederá una parcela para la construcción del edificio de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Seguidamente los referentes de la Cooperativa de Viviendas “Rucal Hue Limitada” rubricaron con HIPARSA el convenio por la venta de 64 lotes para la construcción de viviendas familiares.

Fuente:Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande