jueves, 4 de diciembre de 2014

COMUNIICADO DE M C C MINERA SIERRA GRANDE


MCC Minera Sierra Grande S.A., informa a toda la comunidad, sobre la situación actual del incendio producido en las instalaciones de Pre-concentración.

El siniestro se produjo el día 2 de Diciembre del 2014, aproximadamente a las 15:00 horas, en el edificio de Pre-Concentración perteneciente a Superintendencia de Concentración ubicado en Área Industrial I de Bocamina. 

Es un lugar muy cerrado, donde funcionan las trituradoras, cribas, separadores magnéticos, e instalaciones complementarias como puente de grúa, motores, equipos de ventilación y cintas transportadoras.

Informamos que se estaba realizando trabajos de mantenimiento sobre el equipo denominado Criba para la cual se utiliza un equipo de Oxicorte para cortar unos tornillos y en un determinado momento materiales calientes cayeron sobre material de goma iniciándose el incendio. El personal que realizaba las tareas procedió a extinguir el mismo con los medios que se disponían en el sector y dio la alerta. Pero el fuego fue tan rápido y fuerte, no se pudo lograr apagar el incendio.

Personal de Seguridad de la empresa dispuso las medidas necesarias, llamando a Bomberos, al Hospital, Policía y haciendo el recuento de personal del sector de pre concentración y la determinación de una zona para la ubicación de los vehículos de emergencia.

Los bomberos llegaron rápido, pero el lugar cerrado, la gran cantidad de humo, dificultaron las tareas de extinción. A las 20:30 aproximadamente se logro apagar todo el incendio.

El personal afectado a la tarea salió por sus propios medios y con signos propios de la Inhalación de los humos que se produjeron y los cuales fueron atendidos por personal del servicio médico propio de la empresa y luego trasladados al hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi. Más tarde se les dio de alta.

Estamos cuantificando y cualificando los daños materiales, y que tiempo se necesaria para la reactivación de esta planta.

MCC Minera Sierra Grande S.A. agradece la preocupación de las autoridades Nacionales, provinciales, Municipales, Sindicato de A.O.M.A, y al Señor Intendente Renzo Tamburrini, al cuerpo de Bomberos y al hospital , a la Policía de la Comisaría 13ª , a la empresa Gancedo, al Padre Rafael García y a los medios de prensa por su solidaridad expresada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande