miércoles, 14 de enero de 2015

El Gobierno Provincial se hará cargo de la dársena pesquera de Punta Colorada


El Gobierno de la Provincia y la empresa HIPARSA, en período de liquidación, firmaron esta tarde el convenio de transferencia de la dársena de Punta Colorada. De esta forma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se hará cargo de este espacio estratégico y central para la promoción pesquera en la zona.

Se trata de la cesión de un predio de 80 hectáreas, con las construcciones existentes. La parcela, cedida con carácter gratuito por ser la Provincia accionista principal de la empresa, forma parte del Puerto de Sierra Grande y está prácticamente sin uso.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, a cargo de la cartera productiva, Luis Di Giácomo y el liquidador de la empresa HIPARSA, Adrián López. Participaron además el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras y el director de esa área, Gustavo Rubio; la legisladora Roxana Fernández y trabajadores del sector.

“Este es el broche final del trabajo que iniciamos la semana pasada, cuando el gobernador Alberto Weretilneck nos solicitó que avancemos en este tema. Con este traspaso y en un lapso de 90 días, esperamos que esté en funcionamiento la dársena”, sostuvo Contreras, luego del encuentro.

Por su parte, López recalcó la importancia de esta firma para la puesta en marcha de la pesca en Sierra Grande. “A partir de este momento el Ministerio es el encargado de llevar adelante la actividad junto a los trabajadores y nosotros estaremos siempre acompañando desde nuestro sector”, señaló.

“Es una posibilidad muy grande y muy buena, porque en la región no tenemos potencial en otra producción y la pesca es fundamental”, destacó, por su parte, el Secretario Malaspina.

“Somos ambiciosos y optimistas. En el corto plazo, esperamos volver a tener el auge que la pesca tuvo en otra época,cuando históricamente se llegó a las 57 embarcaciones pescando de Sierra Grande”, señaló el funcionario.

Finalmente, la legisladora Fernández entendió que este cesión representa “un antes y un después” para el desarrollo productivo de Sierra Grande.

“Se trata de reactivar una actividad que tuvo una importante impronta en la ciudad, particularmente en la época de máxima crisis después del cierre de HIPASAM, y que hoy presenta un importante desarrollo. Esto nos dará un impulso, un empuje y nos pondrá en este desafío de generarlo y ser los responsables de ello”, sostuvo.

Fuente: Comunicación Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande