martes, 27 de enero de 2015

Weretilneck, recibió a representantes del gremio Aoma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy al secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almirón, y al secretario general de ese gremio en Sierra Grande, Raúl Poltronetti.

En la ocasión se abordó la situación atravesada por los trabajadores de la Minera MCC.

En este sentido el Secretario Adjunto de AOMA destacó como “positivo” el encuentro y señaló que “el Gobernador nos atendió muy amablemente y se puso a disposición de la organización para lo que podamos necesitar”. 

Asimismo, indicó que “el compromiso asumido es justamente ponerse a trabajar para sostener esta importante industria que da trabajo a muchas personas de la región”.
“Con respecto a la provisión de agua están trabajando muy fuertemente en este tema. La Provincia ha asumido un compromiso y que va a tratar de llegar a término con los metros de agua solicitados”, remarcó Almirón. 

“Ante esta situación nada mejor que plantearle a la máxima autoridad de la Provincia la realidad grave que afecta a Sierra Grande y la Provincia”, concluyó.

En tanto, el secretario General de AOMA Sierra Grande, Raúl Poltronetti, remarcó que “nos vamos conformes con la reunión con el Gobernador y la posibilidad de llevar respuestas favorables a Sierra Grande”. 

“El compromiso del Gobierno está y es importante aclarar que no se va a mezclar el uso del acueducto, no es que si se abastece a la minera va a ir menos caudal de agua a la población”, remarcó. 

Indicó finalmente que “eso es lo que planteó el Gobernador y es lo que va a suceder. Una cosa es el abastecimiento de agua a la población y otro es a la empresa”.

Fuente: Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande