lunes, 13 de abril de 2015

La Defensa Pública asiste a ciudadanos rionegrinos


Según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y en el marco del Programa de Extensión Territorial, continúan las visitas programadas de los defensores oficiales por distintos pueblos y parajes en las Cuatro Circunscripciones Judiciales. El propósito es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las Defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, la Dra Patricia Arias, se trasladará a las localidades de Sierra Grande, Valcheta y San Antonio Oeste, los días 16 y 17 de abril próximos.


En tanto, en la Segunda Circunscripción, la Dra. Belén Delucchi realizará una comisión de servicio para taender ciudadanos en Comicó, Sierra Colorada, Prahuaniyeu, Colán Conué, Ramos Mexía, Treneta y Yaminué los días 13, 14 y 15 de abril.

Por su parte, el Dr. Ricardo Stadler atenderá en Luis Beltrán el 14 de abril, mientars que hará lopropio en Chelforó y Chimpay el día 16. En la misma fecha, la Dra. Marisa Calvo atenderá en Lamarque y Pomona.

En la Tercera Circunscripción Judicial, el Dr. Héctor Ziede, se trasladará a Comallo el día 15 de abril y el día 17 visitará Río Chico. Por su parte, la Dra. Ana Fernández Irungaray, desarrollará jornadas de trabajo en Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci, los días 16 y 17 de abril.


En la Cuarta Circunscripción, la Dra. Laura Riveros atenderá en Contralmirante Cordero y Campo Grande el 15 de abril y la Dra. Paula Ruiz realizará similar tarea en Balsa Las Perlas el día 16 de abril.


La Defensoría General del Poder Judicial, informó que los defensores oficiales atenderán en la sede de los respectivos Juzgados de Paz de las localidades mencionadas, ámbito en los que se realizan las demandas puntuales de cada lugar.

En los parajes rurales y en la Región Sur, también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa brindan asesoría legal, reciben consultas y atienden causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas consultas relacionadas con niños, niñas y adolescentes en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande