martes, 12 de mayo de 2015

Trabajadores hospitalarios se solidarizan con enfermero que podriá ser suspendido sin goce de haberes

En Sierra Grande trabajadores hospitalarios se  reunieron  para manifestar su apoyo a  un  trabajador del área de Salud Mental del nosocomio luego de conocer a través de las redes sociales el planteo del único enfermero de esa área  hospitalaria.

En la asamblea surgieron otros reclamos aunque se definió actuar rápidamente para  resolver la situación del reclamo puntual según lo manifestaron sus compañeros, en funcion de que el trabajador podria ser suspendido por tres meses sin goce de haberes..

En la carta que se compartió a través de las redes sociales el enfermero hizo hincapié en la situación que vive y la misiva que fue dada a conocer por un familiar indica:

"" El trabajo es salud te da dignidad, palabras de mi padre que desde mi adolescencia han sido como las huellas a seguir de 1 persona que ha trabajado de los 13 años, sin dudas sabias palabras pero no están funcionando en mi persona.

soy enfermero, tengo 42 años ,trabajo en el hospital dar Pablo Bianchi de la localidad de sierra grande, 16 años brindando este servicio tan noble.en 1999 mi localidad era 1 pueblo fantasma y los pobladores migraban en masas a buscar nuevos trabajo,pero tuve la suerte de poder quedarme cerca de mi familia mientras amigos me decian que ganaban 5 veces mas en el sur.los primeros 4 años rote en diferentes sectores del hospital incluyendo la zona rural y el balneario,luego tuve la propuesta de ser enfermero de salud mental ya que no havia nadie que ocupara ese lugar y la demanda de usuarios era mucha con casos de violencia entre otras y como mido 1,90 vieron que tenia el perfil para ayudar en el cuidado y contención de los usuarios.

Los primeros 5 años estuve solo en mi rol ,nadie queria ir a al sector ya que trabajar con sufrientes mentales tiene su desgaste algo que nadie ve claro, sabia haber dias enteros que estaba cuidando usuarios

. Veia pasar psicologos ,Psiquiatras. que entraban y se ivan en busqueda de otros rumbos ya que el trabajo se puede decir que no era para nada tranquilo; en total me desempeñe en el sector 12 años pero mi salud mental no es la misma, que ironico siendo que no son enfermedades contagiosas pero si que te llegan.mi sueño comenzo a ser irregular y pensando que era normal despues de varios años se convirtio en sueño irregular cronico de dificil manejo pero claro eso nadie lo ve tampoco , si es creíble por ejemplo alguien que se le enfermo la columna o cualquier otro organo del cuerpo pero las cosas de la mente nadie las ve.en el 2013 ya no tenia energia , dormia de a 2hs como máximo aveces minutos y era 1 resaca constante y estaba tan enojado conmigo mismo que caí en una depresion ,lo cual empece a fallar en mi trabajo y solo iba a la tarde
.
Principios del 2014 una reunión con el director de turno me proponen hacer un tratamiento para estabilizar mi sueño y volver a la normalidad , el mismo director que me propone ayudarme manda 1 nota a viedma informando mis inasistencias de las mañanas y pidiendo que me descuentes todos los dias , diciendo que abandone mi trabajo entra tantas cosas, solo alguien que a sufrido una depresion sabe en lo que se convierte uno en mi caso descubrí lo que es tocar fondo, comenze mi tratamiento con la psiquiatra Belen de  S A O  y si bien el sueño no se acomodo la motivacion por volver al trabajo volvieron asi que en diciembre o noviembre del 2014 arranque mis tareas en clínica medica y si mi viejo tenia razon el trabajo te da dignidad .

Hace una semana me citan en personal para decirme que me suspendian 3 meses sin goce de sueldo, que extraña la vida del trabajador dejas tu salud cada dia en tu vocacion y asi te pagan, muchos dicen que involucrarse con los usuarios demacido no es bueno, y me refiero a mi poca en salud mental cuando fuera de mis horarios le brindaba atención, sera que no puedo ver hacia un lado cuando alguien sufre pero siempre los atendi a la hora que sea y esto es sabido por mis compañeros del hospital.
mi carta no es de queja solo de reflexión, es facil tomar decisiones detrás de un escritorio sin investigar el caso personal primero. gracias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande