viernes, 12 de junio de 2015

Pichetto pide a productores que permitan a la gente votar libremente

Foto Facebook
“El momento es ahora, hay que salir de la ruta, permitir el proceso de elecciones. Yo no fije la fecha, ha sido este gobernador el que violentó las Primarias Abiertas, el que eligió al fecha de manera discrecional, pero ahora tiene que haber elecciones libres y los ciudadanos tiene que poder ir a votar, por el candidato que quieran , pero tenemos que votar el domingo”, dijo el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Además enfatizó en la gravedad del asunto “si hay obstrucción de los comicios y se impide el ejercicio del voto ciudadano, no estarían cortando la ruta, estarían cometiendo un hecho mucho más grave que está en el capítulo de los atentados al orden democrático. Por eso apelo a la razonabilidad.”

“Hay que dejar de lado las promesas e ir a cosas que son concretas. Vamos a terminar con los sindicalistas violentos que nos cortan las rutas y a los productores les digo: ya tuvieron visualización nacional; el reclamo ha sido legítimo; la temporada ha sido mala; las variables internacionales todas negativas, pero hay que recuperar el diálogo con la Nación que ha puesto 75 millones de pesos. La Presidenta está comprometida; hay que recuperar el diálogo, la ruta es peligrosa, se aumentan las tensiones, no hay que transferirles al conjunto de la sociedad un problema sectorial”.

“En Río Negro hay que terminar con las estructuras corporativas que tienen mucho peso; los exportadores tienen que transparentar el precio. Hoy va a haber un anuncio importante de la Nación dirigido a la transparencia, significa que van a tener que presentar los contratos de los embarques y los destinos de la fruta en Europa y vamos a tener derecho a saber a cuánto se vende la fruta en los mercados europeos. Cuando sea gobernador vamos a intervenir fuertemente con la provincia en el proceso de la comercialización y la fruta la vamos a vender en bines. Vamos a romper con las mafias del mercado central”.

“Ayer pusimos 75 millones de pesos, se trata del Estado Argentino al servicio de la producción, hemos dejado de cobrar aportes por seis meses que representan cerca de mil millones de pesos de costo fiscal. Hemos dejado de cobrar las retenciones por 90 días, hemos puesto en marcha más de 300 millones de pesos con tasa bonificada , o sea no ignoramos el problema del sector, no hacemos demagogia barata y le trasladamos la responsabilidad de los mercados económicos a la Presidenta”.

“Estamos ante la oportunidad y el momento que eligen el destino. Yo tengo un compromiso muy fuerte con Río Negro . Estoy preparado para gobernar, me vengo preparando hace mucho tiempo para cumplir este sueño”, concluyó Miguel Pichetto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande