miércoles, 1 de julio de 2015

Presidenta del STJ firmó convenios con el Colegio de Abogados y la Universidad FASTA para capacitación sobre el nuevo Código Civil


En horas del mediodía de este miércoles, se procedió a rubricar firmas de Convenios marco de cooperación entre el Poder Judicial de Río Negro, la Universidad FASTA Subsede San Carlos de Bariloche y el Colegio de Abogados. Los convenios se han firmado teniendo en cuenta los objetivos académicos de las tres instituciones. En la actualidad se ha puesto especial enfásis en la capacitación y actualización del nuevo Código Civil y Comercial, el cual entra en vigencia a partir del 1 de agosto del 2015. La firma del acuerdo interinstitucional se formalizó con la presencia de la Presidenta del STJ Adriana Zaratiegui, por la Universidad FASTA Subsede San Carlos de Bariloche, el Delegado Rectoral, Dr. Héctor Luis Partridge y por el Colegio de Abogados de Bariloche con su Presidenta Dra. Yanina Andrea Sánchez.


Dentro de los alcances del Acuerdo específico, las partes intervinientes acordaron dictar a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) el Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial, realizando un análisis completo y sistemático del mismo, a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los nuevos institutos que entrarán en vigencia.

Asimismo, la Universidad FASTA se compromete a: facilitar el espacio físico necesario para el dictado de lasf clases y conferencias, con el equipamiento de sonido y proyecciones.

Por su parte, el STJ se compromete a través de su Escuela de Capacitación Judicial a: Organizar con la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) el cronograma de clases garantizando la presencia de los docentes de cada encuentro del Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial.

Implementar y supervisar con el Colegio de Abogados S.C. Bariloche el dictado de cada una de las clases del Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial.

Difundir entre los magistrados y funcionarios judiciales de la Tercera Circunscripción Judicial el Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial, fechas y formas de inscripción.

Instrumentar la inscripción de los magistrados y funcionarios judiciales de la Tercera Circunscripción Judicial para el Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial a desarrollarse, como así también el control de asistencia y la entrega de material didáctico que aporten o indiquen los docentes.

Erogar el dinero correspondiente a honorarios docentes, pautado en $ 5.250.- (pesos cinco mil doscientos cincuenta) por cada uno de los encuentros que se dicten del Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial, a razón de un valor de $ 700.- (pesos setecientos) la hora cátedra.

Coordinar con el Colegio de Abogados S.C. Bariloche el proceso de acreditación de la asistencia al Cursosobre el nuevo Código Civil y Comercial y la posterior entrega de las certificaciones

Finalmente, El Colegio de Abogados de S. C. Bariloche se compromete a: Difundir entre sus asociados el Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial, fechas y formas de inscripción.

Instrumentar la inscripción de los abogados que participen del Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial, a desarrollarse, como así también el control de asistencia y la entrega de material didáctico que aporten o indiquen los docentes.

Implementar y supervisar con el STJ el dictado de cada una de las clases del Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial.

Solventar los gastos del alojamiento y las comidas de los docentes no residentes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Aportar los servicios de café en cada uno de los encuentros que se dicten en el Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial.

Coordinar con el STJ el proceso de acreditación de la asistencia al Curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial y la posterior entrega de las certificaciones.

Fuente: Poder Judicial 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande