viernes, 7 de diciembre de 2012

Se realiza mañana en San Antonio el Plenario de Jueces de Paz de Río Negro

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


 
Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dres. Víctor Hugo Sodero Nievas y Enrique Mansilla encabezarán el Plenario de Jueces de Paz de toda la provincia, que se realiza este sábado 8 de diciembre en el Centro de Jubilados de de San Antonio Oeste a partir de las 8.30 horas.

En una jornada de intenso trabajo con diálogo directo y mesas de trabajo entre los operadores del sistema con las autoridades del STJ y la coordinación del Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille, se abordará un extenso temario vinculado a la función específica de los Juzgados de Paz de las cuatro Circunscripciones Judiciales de Río Negro.

El Plenario desarrollará entre otros aspectos lo referido a la Acordada N º 35; asi como arancelamientos; actualización de los montos; menor cuantía; juicios ejecutivos; ejecuciones fiscales y montos mínimos.

Dada la competencia específica de los Jueces de Paz, también se abordará la problemática de la Ley de Violencia Familiar 3040; medidas cautelares; incumplimiento; régimen sancionatorio incorporado por la ley 4241 y la coordinación con Juzgados de Familia y con el Ministerio Público.

Asimismo se tratará lo referido a la Ley 532 de contravenciones; digesto; texto consolidado; relaciones con la Policía ; Juzgado de Faltas y la propuesta referida a expedientes contravencionales prescriptos, todo ello a cargo de la Dra. Susana Ferrero, Directora del Archivo General de Expedientes.

Otro aspecto en el que se trabajará será la actividad electoral prevista para el año 2013, y para su abordaje se contará con la presencia del Dr. Gustavo Azpeitía, Presidente del Tribunal Electoral Provincial.

En el encuentro además se analizarán las necesidades en cuanto a infraestructura e informatización, asi como en la asignación de recursos humanos a los Juzgados de Paz y también está previsto lo vinculado a la la capacitación y modalidades planificadas en tal sentido para el año 2013, por la Escuela de Capacitación Judicial.

En la oportunidad, se tomará juramento al Juez de Paz Suplente de la Localidad de Ministro Ramos Mexía, Emeterio Arriola

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande