jueves, 25 de septiembre de 2014

Comenzó en Chile el encuentro del Comité Binacional de Integración Regional de Los Lagos


Se desarrolla en la ciudad de Concepción, Chile, el XXXII Encuentro Del Comité Binacional de Integración Regional de Los Lagos, que se realizará durante los días 25 y 26 de septiembre. La apertura estuvo a cargo de la Vicegobernadora de Neuquén, Ana María Pechen; el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Intendente de la región Biobío, Enrique Inostraza; por último, el Director de Fronteras de la Cancillería Chilena, Anselmo Pommer. En representación de la provincia de Río Negro se encuentra la legisladora del FpV, Tania Lastra, quien presidirá la Comisión de Diálogo Político.

En la apertura se resaltó la importancia de pensar en conjunto lo que quieren los dos países, sin importar tanto los plazos, sino todo lo que se puede realizar; es decir, todo lo que surja desde un componente regional. Además, se destacó la oportunidad de integración y avance hacia lo que se quiere para el futuro.

Se mencionó que tanto la Argentina como Chile son países muy amplios en su geografía, por eso hay que actuar según cada sitio en particular. Es necesario alcanzar el consenso y escuchar las necesidades de cada comunidad; de este modo, se obtienen soluciones en cada caso particular.

Por su parte, la legisladora Lastra, en concordancia, manifestó que “cada paso fronterizo significa construcción, inversión, obras, pavimentos, mejores controles y mejor tecnología para agilizar los trámites". "La conectividad física es el emblema más fuerte de la integración -enfatizó Lastra y continuó-, estar fácilmente comunicados es una cuestión fundamental para la integración, por eso estos encuentros son de gran importancia para ambos países, ya que mejoran los vínculos y agilizan la conectividad”.

Fuente:Bloque Frente  Para la Victoria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande